La educación en el periodo actual significa
ejercer la capacitación constante en lugar de 23 años de sobredosis, esto sin
perder de vista que la formación no es depositar información en otra persona,
en todo caso es formar, generar interés con emoción y alma, motivación,
provocar la posibilidad de crear cosas nuevas a partir de tomar consciencia y
práctica creativa, la educación no es un gasto es un arma competitiva.
Las empresas que quieran tener a los mejores
empleados deberán continuar preparando a los mejores o los perderán porque
ellos tienen forma de conseguir siempre un empleo mejor, los malos trabajadores
siempre pensarán en perpetuarse en su empleo.
El modelo de triple hélice puede funcionar en
algunos países, esto es apoyo económico a universidades a través de gobierno,
iniciativa privada y generación propia de recursos. Sin embargo, en países
desarrollados ya existen empresas con sus propias universidades, por ejemplo Motorola,
McDonald´s y Disney ya iniciaron con ese proceso porque es rentable y el nuevo esquema
de universidad deberá ser más flexible con contenidos diferidos, en línea. La educación
es un negocio en expansión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios